Llamanos al 958 790 325 - 958 773 616 | Atención al Cliente de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 horas - 15:00 a 19:00 horas
     
Habitación infantil - Pintura de interior

Pintura de interior para dormitorios infantiles.

 

    Crea un ambiente agradable para los pequeños de la casa. ¿Te has dado cuenta de que sus habitaciones suelen ser las más originales? Existen multitud de ideas online para la decoración de sus dormitorios. Muchas de ellas son realmente sencillas, no necesitas hacer grandes reformas. A veces basta con cambiar elementos de decoración como edredones, cojines o cortinas. En realidad, renovar la habitación de niños y niñas puede ser tan simple como elegir un nuevo color de pintura de interior para dormitorios infantiles

    Aquí tienes una lista de sugerencias para pintar paredes de habitaciones de niñas y niños. Fíjate en la propuesta de colores de pintura de interior apropiados para su edad y situación, y encuentra el efecto visual que buscas.

9 sugerencias para pintura de interior en habitaciones infantiles.


    ¿Has observado la temprana habilidad que adquieren los niños para distinguir colores y tonalidades? Son geniales. Y es que además saben muy bien de qué color quieren su camiseta o sus calcetines. Así que te aconsejamos que pidas su opinión sobre los colores para pintar las paredes de su habitación. Pero valora también que cada niña o niño, sin diferencias de género, necesita un tipo u otro de color que le estimule y se adapte a su personalidad.

    Aunque las últimas tendencias de habitaciones para niños contemplan un diseño de muebles modernos, por módulos y con colores neutros, en general para dormitorios infantiles convienen tonos como: amarillo, rojo, azul, rosa, naranja y verde. Evita tonos demasiado fuertes que dificulten el sueño, es mejor elegir colores suaves o neutros y dejar los colores llamativos a los complementos y accesorios infantiles. Aquí tienes 9 sugerencias sobre pintura de interior para dormitorios infantiles:

1. Pintar paredes de una habitación infantil con varios colores puede ser un acierto. Por ejemplo atrévete a pintar un zócalo en algún color alegre como un rosa espléndido. O pinta las paredes de rojo y blanco. Bien combinado y suavizado, el rojo es un color que va muy bien en cuartos infantiles.

Habitación colores pintura de interior

    Existe una gran variedad de colores para elegir y crear diferentes ambientes en el dormitorio de los pequeños. Si te has decidido por más de dos tonos de pintura lo único que necesitas es conocer la regla de repartición de color: 60%-30%-10%. Esta regla se refiere al porcentaje de espació que llevará ese color, de mayor a menor según sea más o menos predominante. Así asegurarás un combinación armónica de colores. 

    ¿Y si te aventuras a pintar la habitación a rayas? Verticales u horizontales, a mano alzada o tradicionales. Si los colores combinan como este blanco y celeste funcionarán seguro.

Habitación rayas pintura de interior

2. Pintar una habitación infantil de azul. El azul es uno de los mejores colores para un dormitorio infantil por su efecto relajante. Si eliges un tono oscuro es una buena idea siempre que no ocupe la mayoría del cuarto. Pero si está bien combinado es una buena opción. El azul en las paredes transmite tranquilidad y paz.

habitacion azul pintura interior

3. Dormitorio infantil pintado de amarillo. Queda muy bien combinado con otro color que lo modere, como el blanco por ejemplo. El color amarillo pálido es un acierto para pintar un cuarto infantil. No es un color muy intenso pero tiene mucha vitalidad y energía. El amarillo es un color que inspira optimismo.

habitacion amarilla pintura interior

4. Pintar una habitación infantil de blanco. El blanco hace los espacios más grandes, es muy luminoso y limpio. Inspira pureza. Puedes añadir color con complementos y accesorios. El blanco estimula la actividad intelectual y la imaginación.

habitacion blanca pintura interior

5. Pintar paredes de un cuarto infantil de gris. El gris puede parecer triste y apagado, pero si lo combinas con alguna imagen o motivo, crea un espacio moderno y relajante. Además como es un color neutro combina con todos los demás colores. El gris o tono piedra es uno de los que sugiere el Feng-Shui (hasta el 2023) para un equilibrio armónico.

Habitación gris pintura interior

6. Pintar una habitación para niña o niño de rosa. No es un color exclusivo de niñas aunque se asocie al género femenino. El rosa claro tiene efectos calmantes y relajantes. Es un color que inspira la calma, la afabilidad y el afecto.

habitacion rosa pintura interior

7. Pintar un dormitorio infantil de verde. Es el color de la esperanza, evoca la naturaleza y además es relajante ya que reduce tensiones. Existen cantidad de tonos para escoger el más apropiado. Este es otro de los colores recomendados por el Feng Shui siempre que la habitación tenga buena luz natural.

habitacion verde pintura interior

8. Pintar las paredes de negro pizarra y blanco para cuarto infantil. Intenta evitar que el negro oscurezca el dormitorio y lo entristezca. Utiliza pintura de pizarra para aplicarla en dos paredes a lo sumo, y deja que los pequeños de la casa desborden creatividad.

habitacion pizarra blanca pintura interior

9. Pintar una habitación infantil en lavanda. Los tonos lila también se asocia a las niñas pero es ideal para cualquier estancia. El lavanda es un color fresco y relajante, ideal para cualquier estancia. Intensifica la capacidad intelectual.

habitacion lavanda pintura interior

Otros consejos sobre el acabado de pinturas de interior para domitorios infantiles:


    Ya te hemos hablado más arriba sobre un tipo de pintura singular para la diversión y disfrute de los pequeños de  la casa, es la pintura de pizarra. Sólo necesitas un espacio en la pared, sobre superficie lisa, para que den rienda suela a su imaginación y creatividad. Elige el color que prefieras. 

habitacion pizarra pintura interior

    Por otra parte, te interesa conocer más sobre el acabado de las pinturas de interior, para asegurarte que consigues el efecto que buscas:

-Acabado brillante: Aunque es más fácil de limpiar con agua y jabón, ten en cuenta que resalta las imperfecciones de la pared. Produce brillos y reflejos. En realidad no es recomendable para dormitorios infantiles.
-Acabado satinado: Es fácil de limpiar y muy delicado.
-Acabado mate: Camufla las imperfecciones, evita reflejos molestos aunque está más expuesto a las manchas. Afortunadamente dispones de pinturas con acabado mate lavable.


    Ya ves que con solo pintar las paredes puedes renovar el dormitorio de los más pequeños de la casa.  Es tan simple como elegir la pintura de interior y el color o colores que mejor se adapte a tu proyecto o al carácter de quién lo habita. Pídeles que colaboren, seguro que les gustará aportar sus propias ideas y decidir el color de su habitación.

 

Etiquetas: Pintura para habitaciones, Pintura para interiores